viernes, 25 de febrero de 2011

En China, un hombre que se dedica a pescar cadáveres


Esta es la historia de Wei Xinpeng, un chino de 55 años, que se dedica a sacar cuerpos humanos del río ‘Amarillo’ y luego los vende a sus familiares. Xinpeng lleva siete años realizando este trabajo.

Xinpeng, todas las mañanas navega con su barca y bucea para rescatar los cadáveres, recoge los cuerpos y los coloca en un lugar a salvo de las corrientes. Después coloca un anuncio en el periódico local con los rasgos característicos del cuerpo.

Cuando una familia que está buscando a un familiar desaparecido ve el anuncio, viaja hasta donde está Wei con el objetivo de examinarlo. Éste los traslada en su barca y les cobra una pequeña cantidad de dinero si quieren verle la cara. Si la familia está segura que el cadaver que estaban buscando es el que han encontrado, cobra 370 euros por el cuerpo. “He vendido cerca de 40 cadáveres”, indica Wei. Por lo general “las familias no se enojan cuando les pides dinero”, comenta.

“Yo recojo a los muertos y me preocupo de que tengan un entierro apropiado, o bien por medio de las familias, o se lo doy yo mismo”. Para Wei No se trata de dinero, es algo personal.

“Mi hijo murió en este río y no pude encontrar el cuerpo”, confiesa. “Fue muy doloroso. Es por eso que empecé a hacer este trabajo”, señala. “Además, las autoridades dejarían que los cuerpos se pudran en el río”, señala.

Según la BBC, Wei Xinpeng se ha convertido en el último recurso de decenas de familias que buscan a un familiar desaparecido.

(www.noticias24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario