Poco después de despegar, junto con las tradicionales bebidas y tentempiés que ofrecen en los aviones, la tripulación repartió toallas entre los pasajeros por motivos de higiene. La llegada de este avión, operado por Miami Air, generó una gran expectación en el aeropuerto de Cancún, donde periodistas, trabajadores de aerolíneas, maleteros e incluso taxistas se concentraron, algunos cámara en mano, con la esperanza de ver desnudos a los turistas. Sin embargo, la decepción fue generalizada, pues los pasajeros, que viajaron sin ropa desde que el avión alcanzó altura de crucero hasta que aterrizó, aparecieron correctamente vestidos en la terminal área. Fuentes hoteleras explicaron que los turistas no podían bajar desnudos del avión porque estarían violando la legislación mexicana y podrían incluso ser detenidos por las autoridades. Los 86 pasajeros del primer “Naked Air”, que aspira a tener una frecuencia semanal, eran mayoritariamente parejas de más de 50 años. Entre los turistas, sobre todo estadounidenses, había también una decena de mexicanos y un par de españoles.
“Todos venimos al mundo desnudos y no me da vergüenza desnudarme ante otras personas”, declaró el estadounidense Robert Hannaford, uno de los pasajeros. El turista, que afirmó ser de ideas más bien conservadoras, enfatizó que el vuelo nudista “no tiene nada de inmoral”. El inédito viaje está organizado por la agencia estadounidense Castaways Travel, con sede en la ciudad texana de Houston y dirigida por James Bailey y Donna Daniels. Además de viajar desnudos, los turistas podrán disfrutar de una semana “libre de ropa” en el hotel El Dorado Resort de Cancún, donde inaugurarán la sección “Hidden Beach”, una zona totalmente nudista que cuenta con 42 habitaciones. Una de las visitas programadas será al parque acuático Kantenah, que permanecerá cerrado al público por unas horas para que el grupo nudista pueda recorrerlo a sus anchas sin ropa y sin curiosos alrededor. Además, los intrépidos viajeros de “Naked Air” disfrutarán durante su estancia en Cancún de una “noche de toga”, una sesión de pintura corporal, una “noche del pijama” y una “noche de karaoke”, entre otras diversiones. José Luis Martínez, del hotel El Dorado Resort, afirmó a la prensa que el primer vuelo nudista fue todo un éxito y que esta iniciativa beneficiará a la industria turística del balneario caribeño de Cancún. Destacó que los pasajeros del “Naked Air” son profesionales de alto poder adquisitivo y que entre ellos hay médicos, ingenieros, deportistas, bailarines o banqueros.
“La gran publicidad que de por sí causó este vuelo no la podríamos haber pagado”, aseguró. El nudismo es prácticamente inexistente en las playas mexicanas y sólo está permitido en algunos lugares de la Rivera Maya. Por US$2,500 El paquete de Castaways Travel, que tiene un costo de 2,500 dólares por persona, no sólo ofrece descanso en la playa, sino también visitas a los principales lugares turísticos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario