Una adolescente de 14 años pasará dos meses de reclusión correccional y luego tendrá que enfrentar un juicio en Costa Rica por arrancarle a mordiscos parte de la oreja a un compañero de estudios, informó este jueves la oficina de prensa del Poder Judicial.
La decisión fue adoptada la víspera por el Tribunal Juvenil de San José, tras escuchar los detalles del incidente, que se produjo en las afueras de un colegio de secundaria, en un sector céntrico de la capital costarricense.
Según explicó la oficina judicial, los jóvenes -cuyos nombres no fueron divulgados por razones legales- tuvieron una discusión acalorada que desembocó en un forcejeo físico, en el contexto del cual se produjo la brutal mordida.
Los médicos que atendieron a la víctima en un hospital público capitalino explicaron que el muchacho perdió la mitad de su oreja y ahora tendrá que someterse a varias cirugías reconstructivas para mejorarle la apariencia.
La agresora, por su parte, será sometida a dos meses de reclusión preventiva en un centro para menores, a la espera de un proceso judicial por el delito de lesiones graves, explicaron las autoridades.
La ley penal de Costa Rica fue modificada hace varios años para que los menores de edad mayores de 12 años sean penalmente responsables, aunque las sanciones son menores y pueden cumplirse en mejores condiciones que en los casos de los adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario