sábado, 2 de abril de 2011

Pastor cristiano despedido por cuestionar la existencia del infierno

Un pastor de una Iglesia Metodista de Carolina del Norte (Estados Unidos), perdió su trabajo después de tener un punto de vista particular sobre la naturaleza del infierno.

Chad Holtz entró en la polémica después de publicar una nota en Facebook, apoyando un controvertido libro editado por un predicador evangélico, que replantea el infierno como un lugar para miles de millones de almas condenadas.

“Creo que la justicia y el juicio sucede, pero no creo que eso significa una eternidad del tormento”, dijo Holtz. “Puedo entender por qué la gente en mi iglesia no están dispuestos a dejar esos conceptos. Es algo que todavía estoy luchando conmigo mismo”.

El libro, escrito por Rob Bell y titulado “El amor gana”, ha causado un gran revuelo por cuestionar la creencia de que sólo un selecto número de los cristianos se les permite estar el cielo, mientras los demás se queman en el fuego del infierno eterno.
 Los cristianos tradicionales dicen que el punto del libro, es muy similar a la posición teológica del universalismo, que se considera una herejía para muchas iglesias.

Bell niega que es un universalista y dice que es sólo el argumento, de que la enseñanza cristiana se centra demasiado en la atención sobre el infierno.

Funcionarios de la iglesia donde Holtz estaba, se negaron a discutir su despido en detalle, pero sugirieron que no estaban de muy de acuerdo con su posición sobre el infierno.

Holtz dijo que continúa trabajando sobre la conciliación de sus creencias, pero se siente liberado al hacer pública su lucha.

(www.solitariogeorge.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario