martes, 31 de enero de 2012

Poopburger, la hamburguesa hecha con heces humanas

Puede parecer desagradable y extraña, pero el científico japonés Mitsuyuki Ikeda, del Centro para la Evaluación Ambiental en Okayama (Japón), ha creado una hamburguesa hecha de heces, la Poopburger. Con su "idea innovadora", Ikeda extrae lípidos y proteínas del "excremento humano" y las mezcla con salsa de soja con sabor a carne y esencia.

Según Ikeda, la combinación de estos ingredientes, es nutritiva, deliciosa, baja en grasa y no afecta al medio ambiente. Tal vez, esta alternativa sería de "buen gusto" durante la 2 ª Guerra Mundial, cuando el país fue sacudido por el hambre y la miseria, pero en la actualidad en el siglo XXI, ¿Qué las hamburguesas de excremento sean un éxito?
Nos guste o no, este concepto tiene sentido incluso si estas preocupado por el medio ambiente. Cuando se cría ganado con el único propósito de consumir la carne, hay una cantidad sustancial de emisiones de carbono. Por lo tanto, la cría de ganado afecta aun más al efecto invernadero y contribuye a una mayor degradación de la tierra y el agua

Aunque sea extraño, no podemos negar que Ikeda fue capaz de ser creativo mediante el reciclaje de los desechos humanos. E incluso con buenas intenciones y argumentos, ya que espera que su invento puede ayudar a reducir los problemas de hambre y la escasez de alimentos en todo el mundo. Y lo mejor de todo, la reutilización de una fuente renovable, mientras también ayuda a la protección de la naturaleza.

(http://www.planetaurbe.tv)