La felicidad en el trabajo es un asunto debatible que fácilmente acepta ambos extremos: mientras que para algunos es una posibilidad totalmente real, para otros es un contrasentido entre dos términos que por definición se oponen. De cualquier forma, también es cierto que ser o parecer feliz es más importante en determinados trabajos. Tal es la preocupación de una empresa ferroviaria japonesa, la Keikyu Corporation, cuyos directivos temen que sus empleados no sonrían adecuadamente a los pasajeros y clientes de su servicio.
Así, para conseguir la sonrisa adecuada y correcta, la Keikyu instaló escáneres que analizan variables como el movimiento del ojo, la curvatura de los labios y las arrugas faciales y, al final, califica con puntaje la sonrisa del individuo que se sometió al examen: desde el 0 del suicida hasta el 100 delirante.
Y aunque la medida podría parecer polémica, sin duda la compañía tiene sus razones y, por otro lado, parece difícil que a algún pasajero le moleste que el personal ferroviario le sonría.
(http://pijamasurf.com)
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