viernes, 6 de mayo de 2016

Una mujer transforma su casa en una granja de 100.000 cucarachas


Una mujer de un pueblo del sureste de China decidió transformar su casa de campo en una granja para la cría de cucarachas, insectos que en el país asiático se usa como ingrediente de medicinas tradicionales del que la criadora llega a tener más de 100.000 ejemplares.

“Son mis hijos, mis bebés”, aseguraba Yuan Meixia, de 37 años y residente en Siqian (provincia de Fujian), en una entrevista al diario Southern Metropolis Daily, donde contaba los secretos de la cría de estos animales.


Yuan decidió dedicarse a este negocio el año pasado, cuando vio un reportaje sobre el uso de cucarachas en farmacia y hasta en gastronomía, lo que le movió a hacer una inversión inicial de 10.000 yuanes (unos 1.600 dólares) para comprar 20 kilos de este artrópodo.

Las cucarachas que cría la mujer son de la especie Eurycotis floridana, una variante rojiza muy fácil de confundir con las vulgares cucarachas americanas que infestan casas de todo el mundo, y que para la medicina tradicional china tienen utilidad en muchas recetas.


La mujer aseguró en la entrevista para el diario chino que estas cucarachas pueden combatir el cáncer, aunque no supo defender esta afirmación con bases científicas.


(http://www.noticias24.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario