Valiéndose de una antigua ley estadounidense, Kenneth Robinson ha logrado hacerse con el derecho a vivir en una mansión valorada en 330.000 dólares por tan sólo dieciséis (16 dólares!!!). Según la ley de posesión adversa (Adverse possession), una persona adquiere el derecho de residir en una propiedad si se dedica a su "mantenimiento y vigilancia" previo pago de una pequeña cantidad de dinero.
Haciendo uso esta norma, Kenneth Robinson, hasta entonces sin hogar, se acercó una vivienda embargada abandonada por su dueño en el exclusivo barrio de Flower Mound, en Texas (Estados Unidos), y, ante la estupefacción de los vecinos, se dispuso a trasladarse allí mismo haciendo uso de dicha normativa, según recoge idealista.com.
Esta norma recoge que Robinson podrá disfrutar del uso de dicha vivienda durante un periodo no superior a diez años, tras el cuál podría solicitar la propiedad. Si el dueño de dicha vivienda quisiera echarle, tendría que ir a juicio, además de pagar todos los costes legales y sufragar la deuda hipotecaria que hizo embargar la casa.
(http://bancaynegocios.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario