miércoles, 4 de marzo de 2009

Río de Janeiro: La ciudad mas meada



La ciudad de Rio de Janeiro desperto el miercoles con el recuerdo de un nuevo Carnaval que paso y dejo una "marca" en las calles, que no fue solo alegria, sino un nauseabundo olor a orina que invade sin remedio todas las areas de la urbe carioca.
Ademas de las incontables toneladas de basura que dejo el Carnaval, la practica de orinar en plena calle, habitual en esta ciudad de mas de cinco millones de habitantes pero potenciada por el alto numero de personas que desfilan bebiendo cerveza, dejo Rio de Janeiro en un estado tal este año que merecio la atencion de los medios de comunicacion del pais.
Fotografias de personas orinando incluso al lado de algunos de los baños quimicos dispuestos por las autoridades a lo largo de las vias que fueron escenario de desfiles callejeros, se vieron en las portadas de grandes diarios, como O Globo, que titulo un articulo de una pagina con la frase: "Un inconfundible olor a orina por las calles".
Ademas de algunos calculos tentativos sobre los litros de detergente necesarios para terminar con el hedor, O Globo explico a sus lectores que "el alto tenor de amoniaco contenido en el liquido causa corrosion en el hormigon", y "alcanza tambien las estructuras metalicas".
Durante los cuatro dias de desfiles en Rio, fue corriente ver hombres orinando las paredes, arboles, plantas, puertas, automoviles e, incluso, las instalaciones de locales que albergan cajeros automaticos.
En el caso de las mujeres, que tambien participan de la costumbre -o necesidad- local, una cierta discrecion impuso el uso de los conocidos pareos, grandes telas que se utilizan para tenderse en la arena de la playa, para cubrirse.
Tras cerrarse los desfiles todo indica que -salvo lluvias imprevistas- el 'recuerdo' del Carnaval 2009 durara aun varios dias.

(http://www.yupimail.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario